Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) le salieron al cruce al gobierno ante la posibilidad de que se eliminen la mitad de los peajes en las rutas nacionales. Desde el gremio advirtieron que esa decisión provocaría 2.500 despidos.

Telam
Telam



La noticia de fue difundida por La Nación, que publicó que de las 50 cabinas en las rutas nacionales quedarán entre 24 y 26.
 
"Nuestro sindicato viene desde hace un tiempo manteniendo reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional y el OCCOVI para lograr una definición sobre los contratos de esos corredores - vencidos ya hace un tiempo”, explicaron desde Sutpba.

El comunicado oficial del sindicato revela que “la prórroga de dichos contratos a las empresas concesionarias, que vence en abril de 2018, fue lograda en base a estas reuniones. Cabe aclarar que en ninguna de ellas se hizo mención a esta posibilidad".

"Desde el sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peajes de todo el país", advirtieron.

Noticias relacionadas