Los datos del escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires estaban previstos para mañana, pero finalmente se dieron a conocer hoy por la tarde. Fuentes oficiales confirmaron que Cristina Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana en el mencionado distrito, ganó las PASO por un 0,21% por sobre Esteban Bullrich.

Sputnik.
Sputnik.

Cristina obtuvo el 33,95 por ciento, contra 33,74 del candidato de Cambiemos.

La ex presidenta sumó 20.324 votos más que el ex ministro de Educación y por primera vez -desde la vuelta a la democracia- un escrutinio provisorio dio por ganador al candidato que finalmente quedó segundo.

Sputnik.
Sputnik.

Con motivo de anunciar su victoria, Cristina Fernández había convocado a un acto durante la tarde de hoy en el club Atenas de La Plata que luego decidió postergar para mañana, para contar los resultados oficiales.

Como si se tratara de una provocación, fuentes oficiales filtraron hoy el resultado que consagra como ganadora a la candidata de Unidad Ciudadana.

Sputnik.
Sputnik.

Finalmente el postergado acto se llevará a cabo mañana en el Club Atenas de La Plata, donde Cristina se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes.