El candidato a senador por Cambiemos Esteben Bullrich criticó a los docentes que les hablan a los alumnos sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven de quien no se volvió a saber tras la represión de Gendarmería en Pu Lof de Cushamen el 1 de agosto.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich



La declaración del ex ministro de Educación ocurrió durante una entrevista que se le hizo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyPAR), cuando le preguntaron por la distribución de un cuadernillo en las escuelas por parte del gremio docente CTERA en el marco del día internacional de las víctimas de la desaparición forzosa.

Entonces, el candidato a la Cámara alta por la Provincia dijo qestar "en contra de las miradas únicas”. En ese sentido argumentó que “con el cuadernillo no quieren que se debata, quieren bajar línea. La falta de pluralidad de ideas es lo peor que podemos hacer".

Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó una clara postura contra la carátula del caso al afirmar que "lo de la desaparición forzada es la forma en la que los organismos en los derechos humanos presentaron la causa. Ahora, cuando uno lee el informe de la fiscalía para ser presentada a la Organización de Naciones Unidas, en ningún momento se refuerza esa teoría. Una desaparición forzada es un Estado que es cómplice y una fuerza de seguridad que se complota. Esa es una teoría muy politizada".

Sin embargo, la abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia de Maldonado, acusó a la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, de "demorar la causa y perder pruebas" contra la Gendarmería.

Noticias relacionadas