Política

Se adelantó la indagatoria de los detenidos: será mañana y habrá protestas

Será en Comodoro Py mañana a las 8 según confirmó la abogada de Correpi María del Carmen Verdú, en una conferencia desde la Comisaría 15.

La titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, anunció esta tarde que la declaración indagatoria a los 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado, prevista para el lunes, se adelantó para mañana. "Les ganamos 24 horas con nuestra presencia acá. A mover por los compañeros, tienen que salir mañana domingo", sostuvo Verdú

La cita entonces es mañana domingo a las 8 de la mañana y piden se difunda por las redes para que haya presencia reclamando la liberación de los detenidos.

"Recién acaba de llegar la directiva a una de las comisarias de que mañana a las 8:00 van a trasladarlos a Comodoro Py para la declaración indagatoria", informó Verdú en diálogo con NA, luego de las manifestaciones que hizo la Correpi frente a las dependencias policiales donde están los detenidos.

El encargado de disponer el traslado y tomarles declaración indagatoria a los 30 detenidos el último viernes por la noche es el juez en lo Criminal y Correccional Federal Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que el fiscal a cargo de la causa es Ramiro González.
PS/AMR

"La represión fue una clara acción política ejemplificadora y de escarmiento y una clara acción política contra la prensa", decribió Verdú, quien se encontraba junto a referentes de organizaciones de derechos humanos y miembros de medios alternativos.

"Estamos muy preocupados, porque en ningún momentos pudimos acceder a ver a los detenidos, no para romper la incomunicación, sino para poder constatar el estado de salud de los detenidos", sostuvo.

Noticias de “Represión”
Seguinos