Oliván intentó negar la detención de periodistas pero la dejaron en ridículo
Oliván intentó negar la detención de periodistas pero la dejaron en ridículo

Algunos dijeron que fue por ignorancia. Otros, la acusaron directamente de mala intención. Lo cierto es que, aun cuando ya se conocían los nombres de los trabajadores de prensa detenidos desde ayer luego de la marcha por Santiago Maldonado, e incluso a qué medios pertenecen, la periodista María Julia Oliván intentó negar esa situación.

Desde su cuenta de Twitter, la polémica panelista de Intratables disparó: "Me acaban de pasar la lista de detenidos. Es falso habia siete periodistas entre ellos. Eran personas con cámaras que se hicieron pasar por reporteros".

El problema es que, para ese momento, hasta la organización FOPEA había reclamado ya por los colegas que permanecen detenidos e incomunicados luego de ser atacados y detenidos por la policía anoche en el centro porteño.

Varios periodistas salieron al cruce de ese tweet difamatorio para ponerla en evidencia. Una de las primeras, que provocó el enojo de Oliván, fue Mariana Moyano, quien entonces le advirtió: "No te alteres. Pedí disculpas a los que menoscabás diciendo que no son periodistas".