Distintos medios de comunicación se hicieron eco de las acusaciones que virtió la madre de una víctima de la tragedia de Once a la ex presidenta Cristina Kirchner en una misa celebrada este viernes. "Usted es una asesina", le dijo Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, según ella misma contó a través de su cuenta de Facebook.

Por ese mismo medio, Raúl García, padre de Alberto David García, también fallecido en la terminal de Once en febrero de 2012, cuando una formación no se detuvo y chocó contra el andén, quiso expresar su apoyo a la ex mandataria con un sentido texto, que va en la línea opuesta.

Utilizando la cuenta de su esposa, Mercedes Dina, García se dirigió a Cristina Kirchner como "Sra. Presidenta" y señaló: "No todas las víctimas de la tragedia de Once pensamos igual", en referencia al episodio del día anterior.

También aclaró: "Usted me atendió como a todos y nos ofreció ayuda en uno de los peores momentos de mi vida. Pero sin prensa", y cargó las tintas contra el maquinista Marcos Córdoba, a quien tampoco acusó de haber causado la tragedia de modo intencional.

Retomando el tema de las distintas posturas que existen entre los familiares de las víctimas, afirmó: "El dolor de todos nosotros es igual. Algunos lo sostenemos con la foto de nuestro ser querido y otros haciendo actos o culpando a otros".

"Hablarán mal de ustedes o bien, ese será su problema. Pero antes mi familia estaba mejor que ahora", dice en otro pasaje. Y le manifiesta: "Sepa de mi agradecimiento y perdone mi redacción".

Por último, advierte: "Sepa que mi mujer y yo también rezamos para saber dónde está Santiago Maldonado".