Foto RNMA
Foto RNMA

Los hechos que se vivieron en la marcha de este viernes en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado remiten a un pasado no tan lejano pero sí muy turbio.

Las operaciones de los servicios de inteligencia infiltrándose en una manifestación para dar lugar a la represión no se veían desde hacía más de 20 años en el país.

En ese marco, efectivos policiales agredieron y detuvieron a más de 30 personas en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Tres de ellos son trabajadores de prensa, de los cuales dos pertencen a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Precisamente desde esa organización, a través de Facebook, se realizó el pedido para que quienes hayan tomado imágenes de los momentos de represión y detenciones las aporten.

"Si tomaste imágenes de la represión del 01/09 luego de la marcha por la aparición con vida de #SantiagoMaldonado, es de vital importancia que las compartas debido a que se armaran causas a lxs detenidxs. Las fotos o videos del momento de la represión pueden ser de gran ayuda. Envialas a rnma@rnma.org.ar", dice la publicación en la red social.