Estela de Carlotto, se refirió a las detenciones tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado luego de enfrentamientos aislados entre algunos manifestantes y la Policía. “Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó. Además puso en duda el origen de quiénes fueron los que generaron desmanes. 

Además fue un poco más allá y habló de la desaparición de Santiago Maldonado. “En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió. En ese sentido, expresó a Radio 10: “Vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.

“En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”

“Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Carlotto.

Luego se refirió a la ministra de Seguridad de la nación. Patricia Bullrich, debe renunciar dijo que “tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta del presidente Mauricio Macri al respecto: “Este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.

“No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó.