El lamentable error de Andahazi cuando intentó increpar a Massa por Santiago Maldonado
El lamentable error de Andahazi cuando intentó increpar a Massa por Santiago Maldonado

Los pasos en falso del gobierno nacional frente a al desaparición de Santiago Maldonado van haciendo mella incluso entre sus aliados. En este caso, fue Sergio Massa quien comenzó a tomar distancia del macrismo en este tema.

El líder del Frente Renovador hizo fuertes críticas ayer y advirtió que "si Santiago Maldonado aparece sin vida Patricia Bullrich va a tener que renunciar".

Sus palabras fueron criticadas desde distintos sectores. Especialmente, desde la oposición no se consideró feliz su frase, y desde el oficialismo se sintieron traicionados.

En ese marco, una de las principales espadas mediáticas del macrismo, el escritor Federico Andahazi, salió al cruce del intentente de Tigre. Pero lo hizo con tan mala puntería que terminó cometiendo un error garrafal que demuestra su absoluta ignorancia en cuestiones vinculadas a los derechos humanos.

Dijo Andahazi a través de su cuenta de Twitter: "Massa, el que pide la renuncia de Patricia Bullrich, era Jefe de Gabinete cuando desapareció Luciano Arruga. ¿Dónde está Luciano Arruga?"

Más allá de las diferencias largamente explicadas entre los casos Maldonado y Arruga, y la posición de la familia de este último que fue manifestada públicamente durante los últimos días, lo peor del tweet de Andahazi es que desconoce que el cuerpo de Luciano Arruga fue encontrado hace casi tres años, con lo cual su pregunta final es errónea y ofensiva para la memoria de quien tuvo que padecer el accionar ilegal de las fuerzas policiales.