Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau y Graciana Peñafort brindaron este lunes una conferencia de prensa en la sede del Instituto PATRIA en la que Unidad Ciudadana reclamó apartar a Gendarmería de la custodia de las elecciones del próximo 22 de octubre y poder auditar el sofware.

Esa fuerza "no genera confianza" indicaron desde Unidad Ciudadana y Moreau aseguró que "vamos a solicitar que la Gendarmería sea apartada de la realización de los comicios".

"Hay un hecho determinante: la falta de confianza que ha generado respecto a las fuerzas políticas que participamos de las elecciones", explicó la abogada Graciana Peñafort. 

Además, anticiparon que exigirán al gobierno porder "auditar el software" de las elecciones primarias del 13 agosto así como el  de las generales que se disputarán en octubre.

"No queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre. Por eso pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio", informó Espinoza.

Conferencia de prensa - Unidad Ciudadana