Macri y su respuesta sobre la feroz represión en Plaza de Mayo: "Lamento"
Macri y su respuesta sobre la feroz represión en Plaza de Mayo: "Lamento"

Es la primera vez que el presidente Mauricio Macri hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. Fue en un ejercicio de declaraciones al paso al ser consultado sobre el mes que se cumplió desde que se tuvieran noticias por última vez del artesano que desapareción en medio de un operativo represivo de Gendarmería en Chubut.

Según dijo, la Casa Rosada está "trabajando y colaborando con la justicia todo lo posible".

El mandatario también dijo poco y nada sobre la feroz represión de la Policía el viernes último, cuando efectivos de civil infiltrados en la manifestación que reunió a más de 200 mil personas terminaron como actores secundarios de golpizas que dejaron 20 heridos y una avanzada violenta en plena calle con 31 detenidos que pasaron casi tres noches encarcelados.

"Lamento, lamento mucho", fue lo que atisbó a decir Macri, para luego plantear un tímido intento de moderación que resultó un tanto contradictoria: "Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos", señaló, poniendo un "pero" luego de decir que lo que no quiere el Gobierno es "violencia".