Política

Maldonado: ratifican denuncia penal contra Macri, Bullrich y jefes de Gendarmería

El juez federal Roldolfo Canicoba Corral deberá dar vista al fiscal Federico Delgado por supuesto "encubrimiento" y "violación de deberes" vinculados a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

T�lam
T�lam

 

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) ratificó hoy su denuncia contra el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios del gobierno y jefes de la Gendarmería, por supuesto "encubrimiento" y "violación de deberes" vinculados a la desaparición de Santiago Maldonado.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Roldolfo Canicoba Corral, quien ahora deberá dar vista al fiscal Federico Delgado, para que éste a su vez dictamine sobre la competencia del juzgado y si avanza con la requisitoria de instrucción o pide medidas probatorias antes de resolverlo, explicó a Télam el abogado Eduardo Barcesat, patrocinante de la presentación.

El secretario nacional de la LADH, José Schulman dijo: "Acusamos por (el artículo del Código Penal) 142 ter. Desaparición forzada, 277 encubrimiento, 279 y 248 violación deber funcionario", con "hasta pena perpetua" y considerado "delito de lesa humanidad, imprescriptible" y pidó investigar "un pacto de silencio" entre los gendarmes.

El gobierno nacional "persiste en la negativa, trazando relatos ficcionales y, como siempre en los períodos de excepcionalidad institucional, intentan culpabilizar a la víctima", sostiene la denuncia.

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos