Los trabajadores de prensa discutirán el proyecto de distribución de la publicidad oficial en el Congreso de la Nación. Será este jueves bajo el contexto de una audiencia pública -con la presencia de todos los bloques políticos y los medios- en la Cámara de Diputados de la Nación, a instancias de la Comisión Gremial Interna de la agencia Télam, la empresa que -históricamente- controló la pauta oficial.

"El Senado de la Nación aprobó en noviembre de 2016 un proyecto de ley que establece algunos criterios para la distribución de la pauta. Diputados lo tiene ahora bajo examen. En ese debate falta un protagonista: los trabajadores de prensa, que mañana tomarán la palabra en una audiencia pública que se realizará mañana desde las 15 en la Sala 2 del Piso 2 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados", aseguraron en un comunicado.
 
"Los trabajadores de Télam, respaldados desde el SIPREBA, proponen incorporarle al proyecto nuevos criterios que aseguren la equidad en la transparencia y el control en de su pago. Con carácter federal, asegurando el acceso a la información pública e incluyendo la distribución de pauta a los medios no lucrativos. Además reclama que el reordenamiento de la pauta no elimine -como es el plan del gobierno- 120 puestos de trabajo en la agencia", explicaron.
 
Participarán de la audiencia legisladores de todos los bloques políticos, académicos, representantes sindicales, trabajadores de Télam y de todos los medios públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires.