Sociedad

"El gobierno porteño busca adaptar la escuela a la flexibilización laboral"

La oposición en la Legislatura porteña se levantó en rechazo de la reforma educativa propuesta por la ciudad de Buenos Aires presentando proyectos para anular la aplicación de la llamada Secundaria del Futuro.

DG Prensa 2017 Legislatura
DG Prensa 2017 Legislatura

 

La llamada Secundaria del Futuro propuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, donde los estudiantes deben realizar labores en empresas privadas sin percibir un salario unió en la Legislatura a la oposición que denunció este proyecto como el avance "de la flexibilización laboral" en la Ciudad.

El tema impactó en la Legislatura porteña donde Silvia Cryan, asesora en Educación del diputado porteño de Bien Común, Gustavo Vera, se encuentra acompañando a los centros de estudiantes de las escuelas tomadas, como sus reclamos ante la Comisión de Educación de la Legislatura para evitar lo que describe como una futura explotación laboral de menores.

Por su lado, la diputada del Frente para la Victoria (FpV) y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, present{o un proyecto donde solicita al Gobierno que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios.

También pide especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema.

Poloik solicitó detalle de los cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.

Laura Marrone.Infonews,CG
Laura Marrone.Infonews,CG

En su pedido de informe también solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y el presupuesto destinado a esta reforma. 

Desde la izquierda, la diputada del FIT Laura Marrone denunció: “buscan adaptar la escuela a los requerimientos del mercado y la flexibilización laboral que viene impulsando el Gobierno”. Denunció que de inmplementarse causaría un deterioro la calidad educativa.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos