Vinos al Río
Vinos al Río

El salón con vista al río del Hotel Wyndham de Nordelta se tiñó con los colores, los aromas y el sabor de algunos de los mejores vinos de la Argentina. Allí, bodegas de distintas zonas del país presentaron sus etiquetas a los entusiastas participantes de otra edición de Vinos al Río.

Copa en mano y entre sabrosas catas en las mesas de las firmas que coparon el evento, Infonews degustó quesos, fiambres y hasta chocolates con los que se pudieron acompañar Malbec, Bonarda, Cabernet y hasta algunas etiquetas de respetables vinos blancos.

En esta ocasión, Infonews eligió los cinco Malbec que más impactaron en los paladares que dijeron presente.

# Luna Roja

Este vino de la bodega mendocina que lleva el mismo nombre fue bautizado en homenaje a la canción "Luna roja" del disco Dynamo, de Soda Stereo. Su creador, Nicolás Gabardós, comenzó con la elaboración en 2009 en su casa de la ciudad de Godoy Cruz. El Luna Roja Malbec edición 2014 posee uvas de viñedos de más de 80 años de antiguedad, con aroma frutal a ciruela y mermeladas rojas.Enboca se destacan los taninos dulces. 

Luna Roja
Luna Roja

# La Celia

Otra de las estrellas de Vinos al Río fue este malbec de gusto fuerte, que se pudo probar a una temperatura de unos 12 o 13 grados y pese al frío se destaca como una opción más que destacable. Este reserva del Valle de Uco tiene una crianza, según sus productores, de 60 por ciento del vino en roble francés y americano durante ocho meses. Fresco, ideal para acompañar comidas.

La Celia
La Celia

# El guardado Máscara

La etiqueta más osada de las jornadas de cata impuso su imagen artie, su búsqueda de otredad al menos en la estética. Este vino del Valle del Pedernal (San Juan) cosecha 2013, es un varietal aromático con ganas y notas presentes de frambuesa. Un frutado que deja huella en el paladar y en la vista. 

El Guardado
El Guardado

# Argento Reserva Malbec

La Bodega Argento, de Mendoza, presentó en Vinos al Río su catálogo de tintos, rosado y blancos y espumantes, con especial atención al malbec. Desde la provincia andina el Argento Reserva llega con una presencia intensa de frutas (ciruelas negras y frutos rojos al frente) y un sabor agridulce que lo hace fatalmente atractivo. 

Argento Reserva Malbec
Argento Reserva Malbec

# Consentido American 

Otra de las etiquetas jugadas, con imagen joven, aires de comic y alta graduación pop. Este vino de San Juan producido por Familia Azcona tiene sabor potente y personal. Ideal para tomar a unos 16 grados. Además, una cava con estilo puede también agregar el buen Pinot Noir de matices rebeldes para paladares en búsqueda de adrenalina.

Consentido American
Consentido American