Twitter se llenó de mensajes irónicos por la "incisiva" entrevista de Lanata a Bullrich y Garavano
Twitter se llenó de mensajes irónicos por la "incisiva" entrevista de Lanata a Bullrich y Garavano

Como parte de esta nueva etapa que encaró el gobierno en torno de la desaparición de Santiago Maldonado, los funcionarios comenzaron a hablar del tema y a buscar los micrófonos.

Este fin de semana fue especialmente abundante en la materia, con dirigentes del oficialismo dando entrevistas en cuanta radio o programa de TV se presentara. El punto culminante fue la visita de Patricia Bullrich y Germán Garavano al programa dominical de Jorge Lanata en Canal 13.

Como era de prever, la principal figura del periodismo oficialista lanzó prolijos "centros" a los funcionarios, que aprovecharon al máximo la oportunidad de dar a conocer el nuevo relato oficial, donde se admite la posibilidad de que Santiago Maldonado haya desaparecido en manos de fuerzas de Gendarmería, pero se apunta en todo caso a "algunos gendarmes sueltos", luego de haber pasado casi 40 días utilizando toda la fuerza del Estado para encubrir el hecho.

Como era de esperar, los televidentes no dejaron pasar el tono condescendiente del conductor, y lanzaron irónicos dardos en las redes sociales.