Llega al país el premier de Israel y habrá cortes en toda la Ciudad
Llega al país el premier de Israel y habrá cortes en toda la Ciudad

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llega hoy en visita oficial a la Argentina, donde se reunirá con su par Mauricio Macri. Ese encuentro será este martes, mientras que hoy el líder de Medio Oriente realizará homenajes a las víctimas de los atentados perpetrados en nuestro país contra la embajada de Israel y la AMIA.

Netanyahu arribará a Ezeiza este mediodía acompañado por una comitiva de 30 empresarios de su país. El martes se reunirá por segunda vez con Macri (la primera cumbre fue en enero de 2016, en Davos).

Esta visita es la primera que lleva adelante un premier israelí desde la creación del Estado de Israel.

"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente pensamos que Argentina, con el Gobierno de Macri, va a poder tener un liderazgo importante", dijo Netanyahu días atrás en su país.

Por la visita del premier la ciudad de Buenos Aires estará cuasi sitiada, manera similar a cuando se produjo la visita del vicepresidente de Estados Unidos semanas atrás.

Para ello, el Gobierno porteño anunció un cronograma de cortes:

* Corte total en Posadas entre Av. Callao y Av. Alvear; en Av. Alvear entre A. Bioy Casares y Callao; en Ayacucho entre Av. Del Libertador y Av. Alvear. Será a partir de hoy a las 8 hasta el miércoles a las 11.

* Corte total en Suipacha entre Av. Del Libertador y Juncal y en Arroyo entre Carlos Pellegrini y Esmeralda hoy de 13 a 18.

* Corte total en Pasteur entre Corrientes y Córdoba, sin afectar bocacalles extremas, ni Lavalle; en Tucumán entre Uriburu y Azcuénaga; y en Viamonte entre Uriburu y Azcuénaga, sin afectar bocacalles extremas.

* La Estación Pasteur/AMIA de la Línea B permanecerá cerrada hoy de 14 a 19.

* Corte total en Esmeralda entre Av. Santa Fe y Juncal, sin afectar bocacalles extremas, y en Arenales entre Suipacha y Basavilbaso, sin afectar bocacalles extremas mañana de 9 a 11.