Mercedes de las Casas
Mercedes de las Casas

La Legislatura porteña declarará hoy personalidad destacada de la cultura a Eduardo Lazzari, quien como dudoso mérito reciente cuenta con haberse enfrentado con docentes por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora del PRO, Mercedes de las Casas, autora de “Cómo conseguir una mucama y no perderla en siete días”.

Distintos sectores de la comunidad cultural criticaron, la promoción de Lazzari por falta de méritos y por ser apenas un divulgador mediático "sin suficientes galardones académicos".

Lazzari, además de protagonizar un escándalo en la escuela por la desaparición forzada del Santiago Maldonado, se dedica a realizar visitas guiadas en sitios históricos de Buenos Aires.

El cuestionado divulgador tiene una hija que cursa en la Escuela 17 José Evaristo Uriburu y cuestionó días atrás a los padres que convocaron el 1 de este mes a la marcha por Santiago Maldonado.

“Ya habíamos tenido un entredicho con la directora el jueves pasado (24 de agosto) porque se cambió súbitamente la canción con la que se izaba la bandera para hacer una canción que tenía que ver con el lamento mapuche. Yo le plantee que eso no correspondía. De alguna manera me la vi venir y hoy (viernes 1) la directora le entregó la palabra a un padre que invitó a todos los padres a la marcha por Santiago Maldonado y eso generó una batalla campal”, dijo Lazzari, cuestionando la canción porque dijo que reivindicaba a los mapuche y que estos, dijo: “Atentan contra el Estado Argentino”.  Ignoraba que el tema era "La viajera"  de Soledad Pastorutti.