Tras reunirse con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes del distrito,la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a proponerle a la ciudadanía  la construcción de un gran acuerdo opositor para que "no gane el ajuste" que busca imponer el gobierno nacional. "Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral", indicó.

 

"Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó Cristina en rueda prensa. 
 
En este sentido, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana aseguró que "hasta el último minuto y hasta el útlimo día voy a insistir con la unidad para frenar y decirle no al ajuste". 
 

Cristina en Ituzaingó.

"Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones", agregó.
 
Junto al Intendente Alberto Descalzo y al candidato a senador Jorge Taiana, visitó y conversó con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Adox S.A dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria. Luego se reunió con empresarios, comerciantes e industriales del distrito quienes le manifestaron su preocupación por la crisis que se encuentran atravesando, motivo por el cual a principios de mes ante un pedido de la Unión de comerciantes, industriales y afines de Ituazaingó el jefe comunal declaró la emergencia económica de la Pequeña y Mediana empresa en el municipio.