Gobierno no accedió al pedido de la familia de crear una comisión de expertos independientes
Gobierno no accedió al pedido de la familia de crear una comisión de expertos independientes

El gobierno nacional descartó avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado, luego de una reunión entre funcionarios y el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra.

Se trata de un pedido que hizo la familia de Santiago, desaparecido tras una violenta represión de Gendarmería, desde el 1 de agosto.

La reunión se desarrolló en Casa Rosada. Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj quienes recibieron a Amerigo Incalcaterra de la Acnudh.

El ministro Garavano ya le comunicó a la familia Maldonado esta decisión. Cabe destacar que el pedido a la ONU había sido realizado por la misma familia.

Incalcaterra viajó a Buenos Aires para reunirse con los representantes del Gobierno y avanzar en tratativas en pos de la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado.

La conformación de este grupo de trabajo independiente había sido resuelto como respuesta al pedido de la familia Maldonado en el marco de la reunión que sus abogados mantuvieron con las autoridades el 29 de agosto pasado.