Policías de civil ingresan a una escuela por una denuncia anónima por activismo político
Policías de civil ingresan a una escuela por una denuncia anónima por activismo político

La actividad de un día normal en una escuela de Entre Ríos se vio afectada por la irrupción de la policía local en el marco de una denuncia anónima. Efectivos de civil ingresaron el martes a la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón", de Villaguay, por una denuncia anónima mientras más de 500 estudiantes secundarios realizaban una jornada por los 41 años de la Noche de los lápices.

Las autoridadades educativas mostraron su discoformidad por este accionar: "Se acercaron policías del área de investigación no uniformados porque habían recibido una denuncia, a través de una llamada telefónica anónima, por activismo partidario en la institución”, explicó Raúl Piazzentino, rector del colegio en diálogo con Red 92. Al respecto, agregó que "repudiamos este tipo de gestos de levantar un teléfono y, arbitrariamente, poner en tela de juicio el esfuerzo de toda una comunidad académica”.

Según publica el País Digital, el jefe de la departamental de Villaguay, Daniel Randisi, reconoció el llamado, la presencia de los efectivos en el colegio y trató de justificar el accionar: “Se entrevistaron con los directivos  y constatamos que era una actividad en torno a la "Noche de los lápices" programada, pero el tema es que hoy en día la sociedad está muy sensibilizada con los hechos que son de público conocimiento y por ahí tratan de tergiversar este tipo de información”.