Los trabajadores de Pepsico se movilizan a las oficinas que la multinacional tiene en Munro para reclamar la reincorporación de varios despedidos, tal como lo dispuso la Justicia.



"Pedimos a los directivos que cumplan con la cautelar para que reincorporen a los trabajadores despedidos", explicó el delegado de la planta ubicada en Florida, Camilo Mones, que fue cerrada en junio.



El delegado se refirió al fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la medida cautelar y ordenó la reincorporación de un grupo de trabajadores.

De este modo, los jueces ordenaron a Pepsico "cumplir con el deber de ocupación" de los cinco trabajadores despedidos de acuerdo al Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtieron que se cobrarán "cinco mil pesos por cada día de demora" en la aplicación de la medida.
 
Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), que según aseguró Manes "cuenta con el apoyo de todos los bloques".

Noticias relacionadas