Sociedad

Protesta de La Garganta frente al Ministerio de Seguridad

Frente a una numerosa presencia policial, el colectivo desarrolló actividades culturales a 4 años del asesinato de Kevin Banega. También hubo recitales y un panel de familiares y referentes de Derechos Humanos.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

A cuatro años del asesinato de Kevin Banega, el colectivo La Garganta Poderosa realizó una jornada cultural frente al Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en Avenida Gelly y Obes 2289, con un panel de referentes de Derechos Humanos; la proyección del documental “Ni un pibe menos”, que reconstruye su muerte; y bandas musicales.

En el lugar hubo una fuerte presencia de la Policía Federal.

Kevin tenía nueve años cuando fue fusilado, el 7 de septiembre de 2013, tras recibir un balazo que ingresó a su casa de Villa Zavaleta durante un tiroteo entre bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por la Gendarmería y la Prefectura.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El prefecto a cargo del operativo, Daniel Andrés Stolfd, es el único procesado por la causa pero aún no fue llevado a juicio y continúa en funciones, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Durante la madrugada de ese día se contaron 105 detonaciones de UZI y de FAL en tres horas.

El crimen de Kevin motivó la conformación de una comisión de vecinos nucleados en las asambleas de La Poderosa para controlar el accionar de las distintas fuerzas, que intenta promover la sanción de una ley que imponga el Sistema Nacional del Control Popular de las Fuerzas de Seguridad.

La iniciativa busca crear una institución ajena al Poder Ejecutivo, autónoma, que garantice que los agentes sean nacionales, provinciales o municipales, trabajen acorde a las normas que regulan su obrar, respetando la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos, según indio La Garganta a través de un comunicado.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.


 

Noticias de “Derechos Humanos”
Seguinos