Trump, ante la ONU: "No tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte"
Trump, ante la ONU: "No tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte"

Donald Trump realizó su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas con Venezuela y Corea del Norte como principales temas de su discurso.

El presidente de Estados Unidos dijo que su país está listo para tomar nuevas acciones contra Venezuela para "restaurar su democracia".

"EEUU está preparado para tomar nuevas acciones contra Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para Trump, el problema de Venezuela es que aplicó "fielmente" el modelo socialista.

"Nosotros tenemos una meta, y esa meta es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, a recuperar su país y a restaurar su democracia; me gustaría agradecerle a los países que condenaran el régimen y le dieran apoyo vital al pueblo venezolano", afirmó.

Según consigna la agencia Sputnik, Trump señaló que "el régimen corrupto" de Maduro "destruyó el país" y "produjo miseria en todos lados". 

En cuanto al conflicto con Corea del Norte, lejos estuvo de ponerle paños fríos a la carrera armamentista al señalar que su país está decidido a destruir por completo a Corea del Norte si Pyongyang ataca a sus aliados. "Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió.