Política

El juez Otranto difundió un comunicado tras el allanamiento: qué elementos secuestró

El magistrado dio cuenta del secuestro de dos mochilas similares a las que según los testigos usaba Santiago Maldonado y varias prendas de ropa de color negro. Sin embargo, dieron negativos todos los peritajes sobre el río donde esperaba hallar rastros del joven desaparecido. 

Foto: www.santiagomaldonado.com
Foto: www.santiagomaldonado.com

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, que esta mañana se negó a recibir a Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, difundió un comunicado para dar cuenta de los resultados del allnamiento llevado a cabo este lunes en la Pu lof mapuche de Cushamen. 

"El Juzgado Federal de Esquel informa las diferentes medidas realizadas durante la jornada de ayer en el allanamiento realizado en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en la provincia del Chubut", comienza el texto.

"En una de las viviendas allanadas se secuestró una mochila cuyas características coinciden parcialmen camperas de color negro como la que llevaba puesta la persona que se ve en la filmación entregada por la abogada que representa a la familia de Santiago Maldonado. Estas camperas fueron encontradas en distintos puntos del sector ocupado por la comunidad".

"Bajo un árbol cercano a la costa cruzando el río Chubut se encontró una mochila en aparente estado de abandono. Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos mencionados. Además, como el suelo bajo ese árbol aparentaba tener tierra removida, el sector fue inspeccionado por canes adiestrados en búsqueda de rastros humanos con resultado negativo. Se aclara que los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima", continúa.

"También se secuestraron teléfonos celulares que fueron encontrados en las diferentes viviendas inspeccionadas con el objeto de determinar si alguno de ellos pertenece a Santiago Maldonado o si registran datos relevantes para explicar su desaparición", sigue.

"Se rastrilló nuevamente el cauce y costa del río Chubut con resultado negativo, cubriendo una distancia aproximada de 6 kilómetros desde las inmediaciones del lugar en el que Santiago Maldonado habría sido visto por última vez".

El comunicado del juez Otranto, tras el allanamiento by INFOnews on Scribd

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos