El silencio resignado y un último intento de tratarla de "chiquita" quedaron como los puntos más salientes de la reacción de quienes estaban en el estudio con Pamela David cuando entrevistaron desde un móvil a Ofelia Fernández, quien hablaba desde la toma del colegio Carlos Pellegrini.

En medio de las miradas atónitas de funcionario Javier Tarulla, Subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y de todo el panel que acompaña a Pamela David, la estudiante desgranó uno a uno los argumentos que tornan insostenible la posición oficial.

Muchos se preguntaron entonces quién era Ofelia. Se trata de la presidenta del CECaP (Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini), quien además tiene una activa militancia política.

Si bien luego de este episodio salieron a "acusarla" de kirchnerista, ella misma se encargó de desmentir su pertenencia a esa fuerza política. Tal como lo mencionó durante la entrevista, milita en la organización La Emergente.

"Por lo único que me bardean es por kirchnerista cuando ni lo soy. Con tantos globos no se ve la realidad", señaló hoy a través de su cuenta de Twitter.