"Si no bajan la reforma vamos a seguir con las tomas"
"Si no bajan la reforma vamos a seguir con las tomas"

Esta miércoles se llevará a cabo un encuentro entre estudiantes de escuelas secundarias, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y la Defensoría del Pueblo sobre el proyecto de reforma educativa llamado "Secundaria del Futuro".

Previo al encuentro, Magali Peralta, miembro de la juventud del PTS del Carlos Pellegrini, resaltó en diálogo con Infonews, cuál es la expectativa sobre este encuentro: "Queremos que la reunión sea resolutiva para bajar la reforma". En este sentido, recordó que no es la primera reunión que tienen con la ministra y que por lo general los funcionarios tienen muchas dudas y pocas certezas a la hora de responder las inquietudes de los estudiantes. 

En cuanto a hoy, volvió a remarcar que "no queremos cambios, si no bajan la reforma vamos a seguir con las tomas".

La reforma que propone el Gobierno de la Ciudad establece una educación por áreas y entre los puntos más controversiales para los estudiantes figura el tema de las pasantías en el último año de la carrera. "implicaría trabajar gratis", advirtió Peralta.

Por últmo, resaltó que la medida de fuerza cuenta con el apoyo de la comuidad educativa entre padres y docentes pese a que quieren hacer creer que no es así.

En la Ciudad 30 escuelas se encuentran tomadas.Pese a que en un primer momento no era su intención, convocó a los estudiantes que permanecen en los colegios en rechazo al proyecto que cambia los planes de estudio e introduce prácticas laborales obligatorias.