Economía

Kicillof advirtió sobre "un feroz ajuste y un tarifazo" en el Presupuesto 2018

El diputado nacional afirmó que el Gobierno de Macri no quiere discutirlo porque “son todas malas noticias”. No hay definición de cuándo se presentarán  los ministros Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich explicar las próximas subas de tarifas.

Kicillof
Kicillof

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que el Gobierno de "no quiere discutir" el Presupuesto para 2018 porque el proyecto, a su criterio, contiene "un feroz ajuste y un feroz tarifazo".

"No lo quieren discutir porque son todas malas noticias, es un Presupuesto de un muy fuerte ajuste", sostuvo el legislador del bloque FpV-PJ. En declaraciones a radio 10, advirtió que el proyecto tiene "algunos maquillajes contables para que no se vea dónde está el ajuste".

Para el ex ministro, la iniciativa oficial contempla "un aumento del 50 por ciento en algunos servicios, como en la luz; viene también un incremento del boleto del transporte, porque prácticamente retiran los subsidios".

El proyecto fue presentado oficialmente el viernes último por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Cámara de Diputados; este martes, el funcionario, junto con su par de Finanzas, Luis Caputo, brindaron detalles ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ese cuerpo legislativo.

El oficialismo eludió precisiones de los montos del tarifazo y anunció la presencia en el Congreso de los ministros de cada área, sosteniendo que van a ir el ministro (Juan José) Aranguren (Energía) y (Guillermo) Dietrich (Transporte), pero no precisaron las fechas.

Noticias relacionadas
Noticias de “Presupuesto 2018”
Seguinos