El Gobierno avanza con el blanqueo laboral
El Gobierno avanza con el blanqueo laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó hoy que hubo "avances" en sus encuentros con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) para combatir la "informalidad laboral" mediante un "programa de blanqueo con certezas" para los trabajadores.

"Mañana (jueves) visitaré la CGT nuevamente para seguir avanzando en distintos temas que forman parte de la inquietud común, ya sea para reducir los índices de informalidad como así también proponer un programa de blanqueo en beneficio del mercado de trabajo", indicó al hablar en una jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Es indispensable el diálogo público-privado para lograr consensos y nos sentimos abiertos a todas las miradas pero teniendo en claro los objetivos del Gobierno de cara a los próximos 20 años", remarcó. El funcionario insistió además sobre la denominada por el Gobierno "mafia de los juicios laborales" que "ponen piedras en el camino de las empresas. Hacerlo no significa estar en contra de los trabajadores sino darles certezas”, dijo.

Por otra parte, planteó la necesidad de ofrecer distintas herramientas para derrotar definitivamente la pobreza mediante el aumento de la oferta de trabajo. "Una de cada tres personas es pobre y pretendemos construir un camino para que salgan de esa situación a través del trabajo, por lo tanto es nuestra tarea generar certeza y previsión", precisó.

El ministro compartió un panel con el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el subsecretario de Empleo, Conrado Reinke, y el titular de la CAME, Fabián Tarrío.