"Al colegio que está en 9 de Julio y Libertador van todos paraguayos, bolivianos, villeros"
"Al colegio que está en 9 de Julio y Libertador van todos paraguayos, bolivianos, villeros"

Dante Camaño, Presidente de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la Ciudad, realizó polémicas declaraciones en el marco de la firma de un convenio de la Cámara Argentina de Turismo de Buenos Aires.

 

Según el sindicalista, "está bien que seamos tolerantes y que nosotros somos hijos de inmigrantes y que hay que ser abiertos, pero hay colegios que tenemos en la bajada de 9 de julio y Libertador, y como del otro lado está la 31, van todos paraguayos, bolivianos, villeros", y agregó que "los que viven de este lado, porque tienen la mala suerte de haber nacido en una casa con papá que trabaja, que tiene una casita o un departamentito, no van. Se tienen que ir a otros colegios que les quedan mucho más lejos o tienen que pagar un montonazo".

 

“Estamos en familia, ¿no? Total nadie está grabando nada”, preguntó el cuñado de Luis Barrionuevo a la audiencia en plena consciencia del revuelo que podrían causar estas declaraciones.

Luego de eso, el hermano de la diputada Graciela Camaño fue por más. Cuestionó a los trabajadores y se mostró molesto por los cortes de calle: "Nosotros ponemos, colaboramos, no hacemos quilombo, no cortamos la calle. Y está lleno de imbéciles que están todo el día parando".

 

"Van a protestar por los mapuches y nunca vieron un puto mapuche en su vida. Al otro día, cortan por López. Al otro día, por la Reforma Educativa, que ni el ministro sabe que van a hacer. Ni Acuña sabe qué corno están por hacer ahí. Pero protestan igual", indicó el controvertido personaje que hace apenas unos días había señalado que "es la primera vez que soy oficialista".