La candidata a senadora por la Provincia Cristina Kirchner apuntó a las políticas de seguridad del Gobierno, con eje en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y habló del nuevo plan de ajuste posterior a las elecciones legislativas.

Twitter @CFKArgentina
Twitter @CFKArgentina



 "Meten preso a un pibe por un tuit y no hay ni un gendarme preso y Santiago Maldonado está desaparecido hace más de 50 días", denunció durante una entrevista con AM 750.
 
“Hemos dado testimonio de cómo nos comportamos ente determinados reclamos, aún aquellos que no compartíamos”, agregó y afirmó en relación con el tratamiento de los grandes medios: “Nunca se nos ocurrió comparar a los qom con la guerrilla kurda”.

“No puedo creer que los argentinos permitan que se estén incendiando casas de los que piensan diferente cómo pasó anoche con los mapuche"


En ese sentido, siguió comparando cómo trataba Clarín ese tipo de reclamos durante su gobierno y cómo lo hace ahora: “Cuando los mapuche tomaban pozos en Vaca Muerta eran presentados casi como héroes de los pueblos originarios y ancestrales, claro la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner”.

“Yo no puedo creer que los argentinos permitan que se estén incendiando casas de los que piensan diferente cómo pasó anoche con los mapuche”, lamentó.

“Lo de la marcha del 1 de septiembre fue muy grave, se llevaron a opositores a mi gobierno, le puede pasar a cualquiera. La gente tiene que abrir los ojos”, dijo en referencia a la represión en la zona de Plaza de Mayo tras la marcha por Santiago Maldonado.

También denunció que “el Gobierno necesita la fractura social y la división política de quienes son opositores” y declaró que buscan “imponer el ajuste después de octubre”.

Luego explicó que el despido de Roberto Navarro “no puede verse como un hecho apartado y único” y en ese sentido habló de “la estigmatización de los movimientos sociales, de sindicatos, que no haya voces como la de Página 12, que pone en su tapa que el hermano del Presidente blanqueó 35 millones de dólares, su amigo del amigo del alma, Nicky Caputo, también”.

Sobre la reforma en educación: "Hay que fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos"


Consultada por la toma de escuela, analizó que “el paso siguiente va a ser una ofensiva judicial y policial sobre la protesta”. “¿Cómo te van a hacer trabajar 6 meses sin pagarte cuando vos no querés?”, agregó y dijo: “¿No les parece que debería ser al menos optativo?”.

"La educación no puede ser ni censurada, ni obturada", amplió y siguió: "Hay que fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos. ¿Qué queremos zombies, gente que no pueda opinar?".

“Este Gobierno tiene un blindaje mediático total. De las 150.000 pensiones que dieron de baja solo revirtieron menos de 10.000 y la gente piensa que ya las revirtieron, pero los medios hegemónicos no lo dicen”, criticó.

"Si yo hubiera dicho que sí a la flexibilización laboral no hubiera tenido ningún problema"


Respecto al resultado de las PASO consideró que “revelan que 2 de cada 3 no están de acuerdo con el ajuste y que 1 de esos dos confían en nuestro espacio. Caputo puede trabajar tanto, Caputo puede endeudar tanto, porque nosotros desendeudamos el país. Este posicionamiento de las PASO nos ubica en un lugar de poder ejercer una oposición seria y no presionable”.

“Mirá el reportaje que me hizo Novaresio a mí y fijate si Macri o Vidal se animan a un reportaje con Verbitsky o Navarro de dos horas en vivo sin editar. Yo no lo creo”, siguió.

Por último se refirió a su relación con las corporaciones: “Si yo hubiera sido un dispositivo del poder no hubiera tenido ningún problema, si yo hubiera dicho que sí a la flexibilización laboral no hubiera tenido ningún problema, si yo hubiera seguido almorzando en Olivos con algunos propietarios de medios no hubiera tenido problemas. Porque nuca fui ni seré un dispositivo del poder es que tengo problemas”.

Noticias relacionadas