El Gobierno de EEUU aplicará sanciones para particulares, empresas, e instituciones financieras que provean apoyo económico y promuevan el comercio con Pyongyang, dijo en la ONU el presidente Donald Trump.

 "Hoy, estoy anunciando una nueva orden ejecutiva que amplía significativamente nuestra potestad para sancionar a particulares, empresas e instituciones financieras que faciliten el comercio con Corea del Norte", dijo el mandatario.

Sputnik
Sputnik

Trump afirma que la nueva orden ejecutiva va dirigida contra el comercio y el transporte marítimo de Corea del Norte.
 
Nueva orden ejecutiva de Trump autoriza sanciones a todo banco extranjero que haga transacciones vinculadas al comercio con Corea del Norte.
 
El banco central de China mandató a las entidades financieras de su país a que pongan fin a cualquier negocio que tengan con Corea del Norte, dijo Donald Trump, al anunciar nuevas sanciones a Pyongyang.

Sputnik
Sputnik

"El banco central de China ha ordenado a los otros bancos (…) que dejen inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte", expresó el mandatario.
 
Corea del Norte es actualmente una amenaza global, por lo que se requiere una respuesta a nivel mundial que haga frente a Pyongyang, había dicho el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson.
 
"Corea del Norte es ahora una amenaza global y demanda una respuesta global de parte de todas las naciones", dijo el funcionario en un discurso en el marco del IX Consejo Rector Ministerial de la organización Comunidad de Democracias, según publicó el Departamento de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
 
Tillerson dijo que ante la última amenaza planteada por Corea del Norte, "la nación menos libre del mundo", EEUU está "atento" a sus aliados en la región, Japón y Corea del Sur, con quienes trabaja junto a otros aliados democráticos, al tiempo que busca "construir consenso" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para "crear un frente internacional que defienda nuestros valores y luche para hacernos más seguros".