La cantidad de trabajadores en negro subió durante el segundo trimestre de 2017, de acuerdo al relevo hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De este modo, la cantidad de trabajadores sin registrar se ubicó en el 33,7 por ciento.

Foto telam
Foto telam



En igual período de 2016, la cantidad de trabajadores informales se ubicaba en el 33,4 por ciento. Mientras tanto, el nivel de trabajo en negro fue estable durante el año.

De acuerdo con las cifras el organismo de medición, la tasa de desocupación bajó del 9,3 por ciento al 8,7 desde abril y junio de 2016 respecto a igual período de este año.

Sin embargo, informó el Indec, la baja en la cifra de desocupados ocurre en paralelo con un pequeño repliegue de la Tasa de Actividad (la cantidad de gente en condiciones de buscar trabajo), que se ubicó en el 45,4 por ciento al término del segundo trimestre, contra el 46 del mismo período de 2016.

Mientras tanto, según la cifras del Indec, la actividad económica creció 1,6 por ciento durante el primer semestre de 2017.

Noticias relacionadas