Sociedad

Alumnos y docentes porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa

Mientras más de 30 escuelas permanecen tomadas desde hace más de tres semanas, los Centro de Estudiantes, gremios y padres convocaron a una masiva movilización de protesta, en favor de la educación pública.

 

Padres, docentes y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires marcharon esta tarde noche en rechazo a la reforma educativa que propone el gobierno porteño, medida por la que más de 30 escuelas permanecen tomadas por los estudiantes hace más de tres semanas.

Desde las 17 una movilización partió desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, hacia su par porteño, ubicado en Paseo Colón 255.

Por su lado el legislador Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presidente Comisión de Educación, Cencia y Tecnología, defendió la reforma en un comunicado de prensa: "Re-pensar la escuela y poder re-inventarla son los desafíos de la política educativa de estos tiempos", dijo al llamar a la partipación pero advirtió: "Lo contrario sería caer en falsos progresismos y posturas conservadoras, que nos van alejando poco a poco de la realidad educativa actual, por ejemplo, negando las tecnologías, los nuevos formatos escolares o los cambios organizacionales pedagógicos-didácticos que acompañen y posibiliten la transformación del modelo escolar".

Foto Prensa CC
Foto Prensa CC


Los alumnos rechazan la instancia que propuso la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el miércoles ya que la comunidad educativa esta dividida en "mesas de trabajo por regiones”.

“Fue un acting, fue para decir que quieren dialogar cuando lo único que hizo fue pararse delante de los demás y decir lo que quería sin aceptar interpelaciones de nuestra parte, ademas respondió sólo las preguntas que quiso y no todas las que se les hicieron”, sostuvieron los alumnos.


 

Noticias de “Toma de colegios”
Seguinos