Se reglamentó el registro para los electrodependientes
Se reglamentó el registro para los electrodependientes

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud fijó las condiciones de acceso para la inscripción de los beneficiarios del tratamiento tarifario gratuito.

La resolución fijó como "soporte de vida" a equipos relacionados con la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva (VNI), de diálisis peritoneal automatizada (DPA) domiciliaria y de bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parenteral. También podrá "podrá conferir la condición de Electrodependiente por Cuestiones de Salud a otras personas que así lo acrediten, teniendo en consideración las circunstancias del caso".

Quienes quieran registrarse podrán hacerlo a través de un formulario que se descarga del Portal Web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) que debe ser completado por el interesado y el médico tratante. En el formulario debe agregar un resumen de historia clínica, patología y equipamiento médico que considere necesario para evitar riesgos en su vida o su salud. Luego, se deberá ingresar nuevamente al portal del RECS y adjuntar el formulario debidamente completado y la boleta de luz y en un plazo de 60 días, de acercar el formulario original al la Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales.

La resolución establece que "de acuerdo a los antecedentes, la inscripción en el RECS podrá determinarse por el término de 6 meses, 1 año o 2 años".