Volvieron: Cavallo fue sorprendido esta tarde ingresando al Banco Central
Volvieron: Cavallo fue sorprendido esta tarde ingresando al Banco Central

No se conocen las razones, pero la imagen es preocupante: el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, responsable de los peores desastres económicos de las últimas décadas, fue sorprendido esta tarde ingresando a la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las fotos que documentan el momento fueron difundidas por el usuario de Twitter @elloropolitico. Algunas versiones indican que forma parte del equipo que participa de las decisiones que toma la entidad monetaria, mientras que otros habitués del Central sostienen que solo es consultado informalmente en algunas instancia.

En cualquier caso, se trata de un dato que genera alarma. El BCRA es conducido hoy por Federico Sturzenegger, quien fue uno de los cómplices de Cavallo en la implementación del ruinoso Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años, y fueron convenientemente "salvados" por jueces y fiscales amigos del poder.

Para colmo, la visita de Cavallo se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un polémico traslado. Desde el propio gobierno reconocieron que el metal podría ser ofrecido en garantía para eventuales créditos, en el marco de un proceso de endeudamiento récord que registra hoy el país.