Distintos sectores de la economía apuestan a una baja de la inflación y las tasas
Distintos sectores de la economía apuestan a una baja de la inflación y las tasas

El optimismo y el puntilloso seguimiento de las variables económicas marcan la actualidad de los actores económicos, en un contexto donde comienzan a apreciar indicadores que dan paso a expectativas positivas.

Así se reflejó en un encuentro realizado esta semana en el Club Alemán por Adblick Agro en conjunto con Caestta Equity. Allí, diversos ejecutivos analizaron el panorama actual. 

José Ignacio Giraudo, CEO de Acindar, aseguró que “resulta fundamental la inversión en infraestructura para lograr reducción de costos y seguir por el camino del desarrollo y crecimiento”.

A su turno, Juan Ignacio Fernández Mugica, especialista en Real Estate, advirtió que "en Argentina todavía hay un déficit de más de 3 millones de viviendas”. Sin embargo, afirmó que "el mercado inmobiliario está empezando a asomar la cabeza nuevamente”.

Otro de los que compartieron sus opiniones en el encuentro fue Carlos Spira, Gerente Comercial de Argencons, quien manifestó que "el potencial que tiene el mercado inmobiliario es tremendo y será exponencial".

Finalmente, José Demicheli, Director de ADBlick Agro, se mostró también optimista de cara a los próximos años. “Claramente, estamos en un proceso de inflación decreciente. Si el gobierno logra domarla, las tasas seguirán en descenso lo cual impulsará los proyectos ligados a economía real y las inversiones productivas y así lograremos mayores niveles de competitividad y productividad. Es una tarea de todos poder como país capitalizar las ventajas comparativas que tenemos”.