"No me voy a reunir con Macri y menos ahora"
"No me voy a reunir con Macri y menos ahora"

Este domingo se cumplirán dos meses desde la desaparación de Santiago Maldonado y su hermano Sergio apuntó contra el Gobierno y negó un posible encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri: "No me voy a reunir y menos ahora".

"Un gesto es al segundo día, después de dos meses ni quiero, si lo veo en una cuadra, cruzo de vereda. No tengo nada para decirle. ¿Qué le voy a decir, que renuncie? Es ridículo. Lo vota la gente. A Macri habría que decirle que un país no es una empresa, no es un negocio. Hay derechos humanos y sociales", puntualizó.

En relación al accionar del Gobierno en los primeros momentos de la investigación, señaló que "todo fue negativo". A su vez, criticó la posición de muchos medios de comunicación. 

Por su parte, fue duro con la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo" en la investigación: "Tuvimos que luchar, tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte", afirmó Sergio Maldonado en una entrevista publicada hoy en Clarín.

"Todo lo que hizo fue para defender a Gendarmería", a la que acusó de estar involucrada en la desaparición de Santiago porque "después de dos mese no pueden resolver qué es lo que pasó cuando eran la única fuerza de seguridad que estaba ahí".

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería desalojó un corte de la ruta nacional 40 en el noroeste de la provincia de Chubut, en cercanías de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen. La causa estuvo a cargo en primera instancia del juez Guido Otranto, quien fue reemplazado esta semana por el juez Gustavo LLeral.