El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), repudió los hechos de violencia ocurrido en dos de las numerosas marchas acontecidas en todo el mundo, en las que se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En ese sentido, el Secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Alejandro Ruiz, reprobó los hechos mediante un comunicado de prensa en el cual detalla sobre "los hechos de violencia que sufrieron las compañeras y compañeros de Crónica TV, C5N, A24 y TN durante la cobertura de las movilizaciones".

Ataque a C5N.

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago, las marchas se multiplicaron en todo el país y en las principales capitales del mundo occidental.
 
"Las agresiones fueron perpetradas en la Ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón por un grupo de personas que hasta el momento no fueron detenidas ni identificadas por las autoridades, situación que resulta llamativa y altamente preocupante", consignó.
 
"El SATSAID se solidariza con las y los compañeros agredidos y llama al conjunto de los trabajadores a estar más unidos que nunca frente a estos intentos de cercenamiento de nuestra tarea profesional y la libertad de expresión", concluyó el comunicado.