Sociedad

Repudian a la Policia de Larreta por reprimir a una mujer que se besaba con su esposa

Por iniciativa de la diputada Andrea Conde, legisladores y legisladoras del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña presentaron una declaración y anticiparon un pedido de informes a Rodríguez Larreta para que responda por ese accionar violento y discriminador.

@horaciorlarreta
@horaciorlarreta

Por iniciativa de la diputada Andrea Conde, legisladores y legisladoras del FpV presentaron una declaración de repudio por la detención de Mariana Solange Gómez, detenida por la policía de la Ciudad por besarse con su esposa en la estación de subte Constitución de la Línea C. La declaración fue firmada por los legisladores José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Magdalena Tiesso y Lorena Pokoik.

"Bajo la excusa de que se encontraba fumando en un sector no autorizado, el personal policial procedió a detenerla, no sin antes agredirla y golpearla. Según surge del testimonio de Mariana y Rocío, los efectivos que intervinieron las atacaron por su orientación sexual a lo largo del procedimiento y les pidieron una constancia de que estuvieran legalmente casadas. Esto es inadmisible", expresó Conde.

"No es la primera vez que pasa. No olvidemos las recientes razzias a lesbianas el 7 y 8 de marzo y las cacerías que vienen teniendo lugar desde entonces al finalizar las marchas en las que nos expresamos contra de los avances sobre nuestros derechos. Repudiamos enérgicamente este accionar policial disciplinador y cargado de lesbofobia. Cuando acciones como ésta son reiteradas y no son condenadas enérgicamente por las autoridades porteñas, queda claro que hay una responsabilidad política que fomenta este tipo de medidas. El ministerio de seguridad porteño es el primer responsable", agregó.

La legisladora además informó que se está presentando en las próximas horas un pedido de informes al ejecutivo porteño para que responda por este accionar violento y discriminador de la Policía de la Ciudad.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos