Foto CIJ
Foto CIJ

El abogado del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, pidió hoy, en la segunda jornada del juicio oral en su contra por la tragedia de Once, la "absolución" del legislador, al asegurar ante el Tribunal Oral Federal 4 que "no hubo delito", argumento en el que también fundó el pedido de nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas.

"Hemos asistido a una calificación normativa que no puede ser sostenida de ningún modo y que demuestra por sí misma que no hay ningún delito que atribuir", sostuvo el letrado en un comunicado.

"Hemos escuchado que se atribuye el delito de estrago culposo en coautoría cuando es virtualmente unánime la opinión que ve una imposibilidad jurídica en la atribución de un delito culposo, imprudente, en el rol de coautoría. La coautoría implica un plan común, una división de tareas, una decisión común, etc, extremos que no son compatibles con la figura utilizada", agregó.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, se reanudó este miércoles el juicio oral y público contra De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.