El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la irrupción de Gendarmería en la Universidad Nacional de Rosario durante un acto por Santiago Maldonado y rechazó las críticas que le hicieron a la fuerza de seguridad.



Durante su exposición en la Cámara baja, el diputado Eduardo Seminara le recordó que la intervención de Gendarmería “viola la Ley de Educación Superior en su artículo 31”, a lo cual Peña afirmó que los agentes “fueron a entregar una notificación judicial” y dijo, buscando restale importancia, que “fueron dos o tres oficiales”.

“Ya se habló con el Rectorado para aclarar el asunto y para coordinar mejor en futuras oportunidades”, afirmó. Sin embargo, el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bertolacci, repudió el ingreso de Gendarmería al calificarlo como "una intimidación y una provocación".

"Ayer al mediodía cuando se realizaba una actividad que organizaron docentes y estudiantes de las distintas facultades que dictan clases en el predio universitario, un móvil de la Gendarmería ingresó al predio, circula lentamente por las calles interiores del Centro UniversitarioI incluso en la luneta trasera, la camioneta de Gendarmería tenía una foto de Santiago Maldonado", explicó en diálogo con Maldita Suerte por FM La Patriada.

"Se paran justo enfrente a la actividad, se bajan tres gendarmes e ingresan a la Facultad de Psicologocía y, cuando personal directivo de la Facultad les exige la documentación que permita su entrada al predio universitario, se niegan a presentarla y luego se retiran", describió el directivo.

Noticias relacionadas