Madres de Plaza de Mayo y Gendarmería en la Basílica de Luján

Efectivos de Gendarmería Nacional protagonizaron un áspero intercambio de palabras en momentos en que un grupo de Madres de Plaza de Mayo recorrían la Basílica de Lujan en el marco de la conmemoración por los 40 años del uso del pañuelo blanco, símbolo de la búsqueda de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Según informó el medio local El Civismo, dos integrantes de la cuestionada fuerza de seguridad, señalada como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, intentaron impedir que un medio de prensa registrara en imágenes la visita que hizo Hebe de Bonafini al lugar. La dirigente ingresó al templo y dio la vuelta por detrás del santuario principal. “Estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”, respondieron los trabajadores de prensa ante la actitud hostil de los agentes.

En ese momento, algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron los carteles por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. “Síganlo buscándolo”, respondió uno de los gendarmes despectivamente cuando las personas le preguntaron por el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.