La empresa Ledesma y los trabajadores azucareros nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se reunieron hoy en el marco de la discusión salarial, la cual culminó sin llegar a un acuerdo, según informaron ambas partes. Durante la reunión, que se desarrolló esta tarde en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, el sindicato azucarero rechazó una nueva oferta de la empresa, la cual alcanzaba los 20.250 pesos de salario básico.

El Soeail pretende que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclaman diversos puntos para mejorar las condiciones de trabajo.

Tras la reunión, los trabajadores en asamblea decidieron que realizarán un paro por 48 horas a partir de las 5 de la mañana.

“Lejos de aportar una nueva y sería propuesta, siguieron sosteniendo el peor ofrecimiento salarial de la actividad azucarera”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

Los trabajadores habìan levantado las medidas de fuerza, un paro de 21 días, sin asistencia a los lugares de trabajo, y cortes de rutas para negociar, pero la intransigencia de la empresa se mantuvo.

"No se firmó ningún acuerdo hasta el momento", aseveraron desde el sindicato azucarero al indicar que "el nuevo ofrecimiento de la empresa fue mínimo".