Enojo con Bono por sus declaraciones sobre Santiago Maldonado tras el encuentro con Macri
Enojo con Bono por sus declaraciones sobre Santiago Maldonado tras el encuentro con Macri

La primera noticia referente al tema Santiago Maldonado en la reunión entre Macri y Bono, líder de la banda irlandesa U2, parecían acordes a lo que se espera de un representante de Amnístía Internacional, organización que viene reclamando al gobierno argentino a raíz de la desaparición forzada del joven artesano en Chubut a manos de Gendarmería.

Alguno titulares de los medios indicaron que que el cantante había preguntado al presidente argentino por el caso, y hasta algunos hablaron de que lo "incomodó".

Sin embargo, las declaraciones del visitante con posterioridad a la entrevista dieron por tierra con la tónica inicial. Desconociendo las trabas que pone el gobierno a la investigación, la infinidad de operaciones para desviar su rumbo y las denuncias contra funcionarios por encubrimiento, Bono aseguró alegremente: "Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente se lo está tomando muy seriamente y como miembro de Amnesty International eso me puso muy contento".

Sus palabras cayeron muy mal entre quienes conocen la trama del caso y la verdadera actitud del gobierno. Por eso, diversos periodistas y otros usuarios se expresaron en las redes para cuestionarlo.