La situación en el Aeroparque y Ezeiza comenzó a normalizarse de manera paulatina pasadas las 11, con la partida de algunos vuelos de cabotaje e internacionales, luego de una mañana de cancelaciones por el desarrollo de asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la que aún no hay acuerdo y se espera una reunión para esta tarde. 

La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generó complicaciones en las terminales aéreas, donde, a raíz de asambleas que realizaban los gremios, los vuelos de cabotaje y algunos internacionales de esas compañías fueron cancelados.

En tanto, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias. 

La propuesta oficial fue del 16% pero los directivos ofrecieron bonos para completar la suba en 20 por ciento pero los gremios reclaman una suba entre el 23 y el 25 por ciento.

Desde las 6, cuando comenzaron a desarrollarse asambleas en los dos aeropuertos, desde los gremios aseguraron que la actividad recuperaría su normalidad a partir de las 8, mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, comunicó que los vuelos se encontraban suspendidos hasta las 10.

"Ha empezado una asamblea a las 6 de personal de tierra y eso hace que se rompa el ciclo de operación”, agregó Dell'Acqua. “Esto hace que tengamos que cancelar hasta por lo menos a las 10 de la mañana", explicó.

“A las diez de la mañana vamos a empezar a reprogramar los vuelos, vamos a colocar a los pasajeros que fueron cancelados en los vuelos siguientes y esto lo vamos a poder hacer durante el transcurso del fin de semana", reveló.

Según notificó Aeropuertos Argentina 2000, los servicios cancelados hasta las 7.15 son los tenían como destino Río Cuarto, El Calafate-Ushuaia, Río de Janeiro, Tucumán, San Pablo, Rosario,Resistencia, Córdoba, Mendoza, Posadas, Santiago de Chile, El Calafate-Trelew, Salta, Paraná, Mar del Plata, Montevideo, San Luis, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Viedma y Bahía Blanca.