La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reúne desde las 10 con Gustavo Lleral, el juez a cargo de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El encuentro se produce en medio del viaje que hizo el grupo a Esquel para tener jueves “reuniones informativas in situ” con las partes querellantes de la causa, con el con el lonko mapuche Facundo Jones Huala y con el magistrado.

@vazquezsegovia
@vazquezsegovia



“Mi prioridad y la de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos que presido es colaborar con el esclarecimiento de la causa e insistir con la aparición con vida de Santiago Maldonado”, explicó la titular del órgano, Victoria Donda.

Ayer se reunieron con Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad Carcelaria 14. Del encuentro participaron Donda (Libres del Sur), Horacio Alonso (Frente Renovador), Silvia Horne (Movimiento Evita), Oscar Martínez (Movimiento Popular Fueguino), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Nathalia González (PTS), que no integra el cuerpo parlamentario.

Este viaje se programó hace dos semanas sin la presencia del oficialismo, que asistió este martes por primera vez y rechazó la agenda.

Noticias relacionadas