Política

Verbitsky: “La Corte Suprema no resuelve la situación de Milagro Sala por cobardía”

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales sostuvo que hace seis meses el Alto Tribunal podría haber resuelto el tema y que uno de los miembros reconoció que "tenía el fallo listo para liberarla y no lo dieron a conocer”.

Foto: centro de Informacion Judicial (CIJ)
Foto: centro de Informacion Judicial (CIJ)



El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, brindó una entrevista exclusiva para el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que se refirió a la detención arbitraria de Milagro Sala:La Corte Suprema es cobarde con respecto a la situación de Milagro Sala. Hace seis meses podría haber resuelto el tema. Uno de los miembros de la Corte me dijo que tenía el fallo listo para liberarla y no lo dieron a conocer”.

En ese sentido, el periodista de Página/12 se refirió a cómo la policía se llevó detenida esta mañana nuevamente a Milagro Sala: “Fue un acto violento, se la llevaron a la fuerza, descalza y en pijama. Montaron un operativo de seguridad como si fueran a detener al Chapo Guzmán”. Y agregó: “La orden del juez está dispuesta por el gobernador Morales”.

Por otro lado, hizo referencia a cómo la Tupac tomó la detención: “La Tupac lee la detención de Milagro como una provocación electoral y llama a no caer en eso”.

Por último, el titular del CELS afirmó: “No vamos a responder violentamente, vamos a accionar con la ley y ante los organismos de Derechos Humanos”. 

Noticias de “Milagro Sala”
Seguinos