A menos de una semana de las elecciones legislativas, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO y garantizó "la transparencia" del mismo.



En ese sentido, declaró que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia de la votación, como reclamó el espacio de Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana.

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", aseguró.

"Hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo”, amplió Pérez a radio La Red. “Además hay menos listas que en las PASO,  por eso pensamos que se va a tardar menos", argumentó.

No obstante, sostuvo que "hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no".

"Recibimos denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza que sólo tiene la misión de custodiar que se desarrolle con normalidad del comicio", había denunciado el candidato a diputado por la Provincia de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau.

Noticias relacionadas