Política

Cristina sobre el pedido de detención a De Vido: "Es el Día de la Lealtad y Comodoro Py trabaja a destajo"

La candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana participó del programa Morfi de Gerardo Rozín y respondió sobre el pedido de detención al ex ministro de Planificación Federal. "Hay un afán de persecución instrumentada por el poder judicial", dijo.

La candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó este mediodía del programa Morfi de Gerardo Rozín y respondió sobre el pedido de desafuero y detención ordenado por la Cámara Federal contra el diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. "Es el Día de la Lealtad y Comodoro Py trabaja a destajo", lanzó irónica.

"La apertura de campaña fue el lunes pasado cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorandum con Irán. Ayer fue mi acto de campaña y hoy es el acto de campaña de Cambiemos con esto", sostuvo la ex mandataria.

"Es evidente que el acto de campaña electoral va acoplado con el judicial", expresó Cristina y criticó que se cite a la principal candidata en el medio de la campaña electoral.

"Pero no es necesario que nos detengamos en esto, están pasando muchas cosas en el país. Me preocupa más la tapa de BAE que presenta un gráfico que muestra que Argentina en 2017 contrajo el 20% de la deuda global de todo el mundo", intentó continuar Cristina.

Sin embargo, Rozín la volvió al tema y le preguntó sobre la cantidad de funcionarios de su gobierno implicados en causas de corrupción. Ahí la ex mandataria respondió: "Nosotros pedimos en el Congreso una comisión revisora de la totalidad de la obra pública desde el primer contratista de la obra pública a la última. ¿No te llama la atención que el oficialismo no haya querido votarla?".

Y agregó: "López vivía en una casa de Farallón, un empresario de la construcción. ¿Sabés de quién es aportante Farallón? De Cambiemos. ¿Por qué ningún periodista lo investigó? Yo si me hubiera enterado durante mi gobierno que mi secretario de obras públicas vivía en la casa de un empresario de la construcción, lo hubiera echado".

"Hay persecución política claramente, instrumentada judicialmente. Hay un afán de persecución instrumentada por el poder judicial. Pretender que gobiernos elegidos popularmente son asociaciones ilícitas es estigmatizar políticas y un espacio política que vino a rescatar al país del desastre en el que estaba", concluyó.  

Seguinos